Descubre la versión más auténtica de quién eres y deja una huella significativa en el mundo.

Recibe mis mensajes semanales desde el corazón, para guiarte en el viaje hacia el florecimiento de tu yo más apasionado, consciente y libre.

La guía de las 10 Claves para saber qué es lo que quiero realmente en mi vida

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué es lo que quiero realmente en mi vida?

Una pregunta que nos hemos hecho todos en más de un momento de nuestras vidas y no siempre resulta fácil de responder.

Encontrar nuestro rumbo, saber qué profesión queremos, qué sueños perseguir, qué relaciones personales y qué decisiones nos llevarán a nuestro mayor bien, puede llegar a ser todo un desafío.

Esta pregunta me la he hecho muchas veces a lo largo de los años. Hay cosas que he querido desde siempre, hay otras que he descubierto a través de distintas experiencias y hay algunas que he querido y luego he dejado de querer para mí.

En esta vida tesoro, lo único permanente es el cambio, y a través de esos cambios, vamos conociéndonos mejor y descubriendo lo que en verdad queremos, en cada momento.

Para comenzar a profundizar en este tema quiero que recuerdes algo importante: Tu vida la creas tú a cada momento, tienes el derecho a cambiar, y a equivocarte todas las veces que lo necesites. Tienes el derecho a perderte, porque es la única forma en que podrás encontrarte.

qué es lo que quiero realmente

Hemos venido a este mundo a experimentar. Si hubiéramos venido a acertar siempre, si hubiéramos venido recordando siempre quienes somos, lo que conocemos por existencia no tendría ningún sentido.

Además, si lo piensas bien, las equivocaciones son en verdad esos puntos de inflexión en el camino donde podemos recapacitar,  observar, aprender y crecer. Los errores nos permiten ejercitar el perdón hacia nosotros mismos y reencontrarnos con esa fuerza de reinvención y superación que todos llevamos dentro.

En definitiva nada es equivocado, todo es aprendizaje, si tú así lo decides.

¿Qué es lo que quieres realmente?
¿Te gusta donde vives ahora o te gustaría vivir en un lugar diferente?
¿Te gusta tu trabajo o te gustaría reinventarte profesionalmente?
¿Te gustan tus hábitos, tus creencias o te gustaría transformarlos?
¿Te apasionan las cosas que haces cada día?
¿Estás con la pareja que realmente quieres para tu vida?
¿Qué contribución o legado te gustaría dejar en el mundo?

Cariño, no puedo responder estas preguntas por ti, pero sí puedo compartir contigo lo que a mí me ha ayudado, lo que he aprendido a través de mi experiencia personal. Espero que estas claves te ayuden a encontrar tu camino desde el corazón.

La guía de las 10 Claves para saber qué es lo que quiero realmente en mi vida

Clave 1: Dedica tiempo cada día a encontrar tus propias respuestas

Es importante que reserves espacios de silencio y soledad, y te hagas esas preguntas que sabes que están en tu interior, pero que de alguna manera te resistes a prestarles atención.

Si nadie te juzgara, si todo fuera posible, si no tuvieras miedo a equivocarte o fracasar, ¿qué es lo que quisieras hacer y lograr realmente?
¿Qué experiencias te gustaría vivir?

La idea es que lleguen las respuestas desde tu auténtico ser, sin influencias ni presiones externas.

Date el permiso de responder estas preguntas sin reservas. Juega, déjate llevar, aventúrate a soñar sin ningún tipo de restricciones. Tienes el universo a tu total disposición.

Haz lo que puedas cada día, céntrate en el momento presente. Aquí y ahora, en este momento qué es lo mejor que puedo hacer dadas mis circunstancias.

Dando pequeños pasos en la niebla, se llega poco a poco a la luz. Una vez allí podrás dar otros pasos más firmes, que te lleven más lejos; pero antes tienes que pasar esa etapa de miedo e incertidumbre.

Recuerda que un viaje de mil millas comienza por un solo paso.

Clave 2. Puedes cambiar de camino y de decisión siempre que lo necesites

La segunda clave para que encuentres lo que realmente quieres es comprender que puedes cambiar de camino y de decisión siempre que lo necesites. Que tu propósito de vida puede cambiar, que tienes derecho a volver a elegir cuantas veces lo sientas, que no pasa nada por equivocarte.

El mayor obstáculo que atravesamos para saber lo que realmente queremos y elegir nuestro camino, es que vemos nuestras decisiones como inmutables.

Recuerda que lo único permanente en la vida es el cambio. Cuando tomes una decisión, no la veas como algo inmutable, el camino cambiará a medida que vayas ampliando tus horizontes.

Comprométete con algo, experimenta un tiempo y si no funciona, puedes moverte hacia otros caminos. Date el permiso de equivocarte, de probar cosas nuevas. Permítete no tener todo bajo control.

Clave 3: Identifica lo que no quieres para ti.

Cuando no sabemos lo que queremos, una buena estrategia es identificar lo que sí tenemos claro que no queremos.

Tú ya has vivido experiencias, has atravesado por caminos y sabes cuáles no te han conducido a buen puerto. Reflexiona sobre esos errores que crees que has cometido, las decisiones que no te han favorecido, las creencias, pensamientos y hábitos que no te hacen feliz.

Todo eso te permitirá identificar cosas que no quieres para tu vida, como por ejemplo puede que tengas ya claro que no quieras un trabajo donde no te sientas realizado o donde no puedas expresar tus dones y talentos.

Clave 4: Perdónate por las acciones equivocadas del pasado

Un factor importante para encontrar lo que realmente queremos para nuestro presente y futuro es aprender a perdonarnos por nuestras acciones del pasado, esas que consideramos que han sido erróneas o equivocadas. Tenemos que dejar de culparnos por nuestros fracasos, y aceptarlos como parte esencial de nuestro camino de crecimiento.

Este perdón es la llave dorada para abrirnos a nuevas oportunidades. El perdón a nosotros mismos y a todas las personas o circunstancias que de alguna manera sentimos que nos han limitado en nuestro camino de vida.

Por supuesto que esto requiere un trabajo interior profundo y ser muy honestos con nosotros mismos. Ser capaces de ver nuestras sombras es un trabajo para valientes, y tú eres más valiente de lo que crees.

Cuando vemos nuestras sombras desde la luz de la consciencia, la transformación comienza a ocurrir en nosotros.

Negando esas partes, rechazándolas, o luchando contra ellas, no hacemos más que perpetuarlas. Todas esas partes nuestras que no aceptamos o no perdonamos nos hacen mucho daño.

Si quieres encontrar el camino de tu paz interior, de tu bienestar y realización, si quieres crear una vida con propósito, se hace necesario que dejes ir todo lo que te daña y que te perdones, porque en cada momentos has hecho lo mejor que has sabido.

Te invito a que te hagas estas preguntas:

¿Qué emociones o sucesos del pasado te afectan en el presente para decidir desde el amor lo que quieres para tu vida en lo personal y lo profesional?

¿Hay algún suceso del pasado en el que no actuaste de la manera que te hubiera gustado por el cual hoy sientes culpa o remordimiento?

Tesoro, aquí y ahora haz el firme compromiso de aceptar para tu vida lo mejor para ti, de desprenderte de todo lo que te daña porque no proviene de tu auténtico ser.

Ha llegado el momento de perdonarte total e incondicionalmente. Desde esa comprensión de que has hecho lo mejor que has podido, lo mejor que sabías hacer, podrás abrirte a nuevas experiencias y oportunidades y encontrar un camino de mayor coherencia.

5. No juzgues ninguna de las posibilidades

Si quieres encontrar aquello que te hará vibrar, si quieres ser capaz de sacar lo mejor de ti para crear un camino de creatividad, propósito, libertad y fuerza, es importante que no juzgues ninguna de las posibilidades.

Para llegar a la cima, tenemos que visitar los valles, y atravesar los escollos del camino.

Todas las experiencias te ayudarán a conocerte mejor, todas te traerán algo bueno. Si de antemano juzgas las posibilidades que se te presentan porque no son exactamente como tú querías, porque no encajan a la perfección con tus expectativas, quizás estás bloqueando importantes oportunidades de crecimiento para ti.

A veces los mayores tesoros del camino los descubrimos justo al adentrarnos en esas experiencias que más temíamos atravesar. A veces llegamos a nuestros más grandes sueños por el sendero que más nos negábamos a transitar.

Clave 6: Deja ir lo que no es para ti.

Mi séptima clave para ti es que dejes ir esas cosas que en tu vida te están robando energía: Ya sea proyectos que han perdido sentido, viejas ilusiones que ya no se corresponden con tus actuales necesidades o expectativas no cumplidas a las que te sigues aferrando.

Hasta que no hagas este proceso de aceptación y desapego, no podrás dar pasos que te lleven hacia nuevos horizontes que están ahí para que los descubras. Tienes que dejar espacio a lo nuevo, y la manera de hacerlo es desprenderte de viejas ideas, hábitos y creencias que te están impidiendo avanzar.

Esto no es rendirnos, ni darnos por vencidos. Esto no es traicionarnos, esto es renovarnos, esto es abrirnos al cambio y un universo de posibilidades infinitas. La vida es una sucesión de finales y de nuevos comienzos. Date el permiso de volver a comenzar todas las veces que lo necesites, pero asegúrate siempre antes de haber cerrado todos los capítulos que ya han acabado.

Sé que no es fácil dejar ir ciertas expectativas e ideas que teníamos acerca de cómo tenían que darse las cosas, de cómo tendría que ser nuestra vida a estas alturas, de los sueños que ya deberíamos haber cumplido, pero precisamente cuando somos capaces de rendirnos a lo que es, de aceptar las cosas como son y no como creemos que deberían ser, es que conectamos con la sabiduría divina que nos llevará hacia el lugar donde reside nuestro mayor potencial.

Clave 7: Enfócate en lo que puedes hacer Ahora

Enciende la primera chispa y da pequeños pasos, pasos del tamaño de los cambios que se están produciendo en ti.

No quemes etapas, tómate el tiempo que necesites para avanzar a tu propio ritmo.

Todos tenemos anhelos sobre donde nos gustaría estar o qué nos gustaría conseguir, pero no sabemos los pasos para llegar hasta allí. Si sólo nos enfocamos en la meta final, podemos terminar paralizados por la incertidumbre y los miedos, pero si nos enfocamos en poner lo mejor de lo que seamos capaces en cada momento presente, las piezas comienzan a encajar.

Si sólo te centras en la cumbre de la montaña (tus sueños y metas), no estás apreciando el sendero (donde estás ahora).

Por eso, te pregunto: ¿Cuáles son los pasos ahora que pueden traerte alegría? ¿Cuál es tu llamada interior ahora?

Cuando pensamos de esta forma, no solo sentimos menos presión, sino que también ganamos mucha claridad.

Clave 8: Encontrarás lo que realmente quieres en tu corazón.

No puedes deducir tu propósito de vida en tu cabeza, porque está latente en tu alma. Es un contrato espiritual, no uno práctico. Tu propósito está programado en tu corazón, no en tu mente.

Escucha a tu corazón, decide de acuerdo con tu corazón. Sólo cuando conectamos con la verdad de nuestro corazón vibramos con Dios mano a mano. Encuentra tu propia vibración, tu propio latido.

El corazón es una fuerza transformadora. Una vez que escuchas a tu corazón puedes hacer magia en tu vida.

Cuando comiences a sentirte que no estás alineado, es una forma que tiene tu corazón para decirte que estás listo para el siguiente paso.

Tu mente probablemente no esté lista para enfrentar este cambio. La mente es aliada de la seguridad, de lo conocido. La mente hará todo lo posible para mantenernos “a salvo” del cambio, pero cuando nuestro corazón y nuestra alma estén listos, usarán su propio lenguaje (los sentimientos y la intuición) para dejarnos saber que de verdad estamos preparados para dar el siguiente paso.

Dependerá de nosotros escuchar ese llamado interior o dejar que el ruido mental dicte nuestras acciones. La mente te dará un millón de razones para que te mantengas justo donde estás, pero el corazón siempre tendrá espacio para que te expandas.

Clave 9: La decisión está en tus manos. Tienes que elegir tú.

Es muy importante que comprendas que los propósitos y sueños que vas a seguir en cada etapa de tu vida provienen de tus decisiones personales. La guía no viene desde ningún lugar externo, viene de dentro de ti. Viene a través de ti.

Tú tendrás que elegir. Tienes que decidir tu misión en base a todas las pistas, a todas las señales. Lo que quiero decirte es que las llamadas interiores son señales en el camino, pero la decisión está en tus manos, tú eres quien tiene que sentir lo que es mejor para ti en cada momento y actuar en consecuencia.

Eres tú quien tiene que poner todas las pistas, las enseñanzas del camino juntas y decir: Creo que esta es mi misión ahora, creo que este es el mejor camino para mí ahora. Creo que esta es mi llamada interior ahora y por eso yo conscientemente decido seguirla. Decido dar pasos hacia ella, sin expectativas, y con la disposición de aprender de todos los desafíos que vayan apareciendo. Porque déjame decirte que van a llegar desafíos.

No vas a tener la absoluta certeza, y vas a tener miedos, pero tendrás que aprender a actuar a pesar de la incertidumbre y de tus temores. Porque la respuesta perfecta y segura no existe. Porque el camino sin obstáculos tampoco existe.

Tu llamada interior no va a ser como un relámpago desde el cielo que te apunte el camino, sino un sentimiento que va surgiendo poco a poco en tu corazón. Una sensación desde tu espíritu que te dice este camino está aquí para que yo lo transite. Tu miras dentro y miras a tu vida y todas las cosas que has estado haciendo, pero al final tendrás que elegir. Tendrás que elegir cuál propósito seguir, qué sueño quieres alcanzar y al menos intentarlo y vivirlo para poder ver cómo resuena contigo en el mundo real.

Clave 10: El camino que en verdad quieres te impulsará a crecer

Por último quiero que recuerdes que nuestro camino, ese que nos llevará hacia nuestros más grandes sueños, es un camino que nos forzará a crecer.

El camino que realmente queremos

Un camino que te invitará a ir más allá de tus miedos y creencias limitantes, y te pondrá a prueba continuamente, pero lo mejor es que al atravesarlo no volverás a ser jamás la misma persona. Te encontrarás con la versión más auténtica y expansiva de tu ser.

No olvides que dentro de ti hay una fuente de energía y sabiduría disponible y preparada para darte lo que necesitas para llevar a cabo tus llamadas interiores. Esa fuente siempre te está esperando y ni siquiera tienes que dar un paso fuera de tu casa para encontrarla.

Ahora es tu turno: ¿Cuáles son tus claves para encontrar lo quieres para tu vida?

Me gustaría saber si estás aplicando alguna de estas claves y sé que a toda nuestra familia de almas apasionadas les gustará  también 😉

¡Gracias por compartir!

Todo mi amor y bendiciones para ti,

Zuzel Amelia

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Estás dispuesto a expandir tu consciencia y encender la chispa de tu Pasión y tus talentos?

Comienza hoy a recibir en tu correo mis mensajes más personales para acompañarte en esta aventura fascinante

Comparte tus ideas conmigo

Los campos requeridos están marcados con un *

*

 

Comentarios

  1. Lauro German dice:

    Muy buenas tardes Zuzel Amelia ! Mira te voy realmente a decir cual es mi situacion actual. Mira se realizo una fumigacion a media cuadra de.mi casa, en plena Ciudad por orden del Alcalde con un Hormiguicida. Ya de eso hace casi 2 años, tengo en mi cuarto 2 tubos de oxigeno con mascara para respirar en momentos dificiles. A causa de eso debo permanecer dentro de mi cuarto, y no puedo trabajar. Estoy pensando que puedo hacer, pero no encuentro una respuesta. Vivo con mi madre que tiene 77 años, y por el momento esta bien de salud, pero no se hasta cuando vivira. Si algo le ocurre me quedo sin dinero, debido a que mi padre no me dejo nada como herencia. Es por eso que paso noches sin dormir pensando que puedo hacer. Muchas gracias por tus Correos tan valiosos
    Te envio muchos Saludos, hasta pronto.

  2. Humberto Amado dice:

    En hora buena estos consejos llegan a nuestras vidas para hacer un alto en ella y tomar las mejores decisiones que nos conducirán a un mejoramiento de la calidad de vida.
    Gracias por ser esa luz en el camino oscuro y turbulento que nos arrastra a veces al caos.