¿Cuántas veces te despiertas y revisas tu email en el teléfono inmediatamente, te conectas a whatsapp, Facebook o instagram?
¿Con frecuencia empiezas el día a toda velocidad, llenando tu mente de preocupaciones y cosas por hacer desde el segundo en que abres los ojos?
¿A menudo comienzas la mañana con falta de energía, como si te costara arrancar?
Los primeros instantes cuando abrimos los ojos a un nuevo día, deberían estar llenos de quietud, porque son el puente entre el estado del sueño y el estado de consciencia. Este es el momento perfecto para conectar con nuestra alma y sentir nuestra presencia en el cuerpo.
Tus primeros 90 minutos en la mañana, desde tus pensamientos, tus hábitos y lo que desayunas va a marcar tu energía y tu enfoque durante el resto del día.
Me gustaría compartir hoy contigo
5 rituales que puedes practicar apenas despiertas para comenzar el día con vitalidad, paz interior, enfoque y claridad mental.
Ritual 1. Utiliza una alarma con un sonido suave
Si necesitas poner una alarma, asegúrate que tenga un sonido suave y dulce. No hay nada peor que ponernos una alarma estridente y comenzar el día con un susto….En su lugar utiliza una melodía que te despierte como una caricia en tu pelo.
…Ahhh buenos días dulce ángel!! 😉
Ritual 2: Agradece el nuevo día
Cuando despiertes toma consciencia de que un nuevo día comienza y que tú tienes la oportunidad de vivirlo. Intenta mirar cada día como un regalo para vivir tu propósito primario: estar aquí y ahora.
Una manera maravillosa de comenzar el día con buena energía es pronunciar unas palabras de agradecimiento.
Te muestro un ejemplo de mis palabras de agradecimiento de esta mañana: “Gracias por un nuevo día, por esta nueva oportunidad de disfrutar de la vida, de amar y dar lo mejor de mí. Que sea un día feliz, saludable y lleno de amor. Que sea un día para servir a los demás y abrirme a las muchas posibilidades hermosas de la vida. “
Esta simple práctica de despertar el agradecimiento en nosotros, verdaderamente lo cambia todo.
Con mucha frecuencia nos enfocamos en lo que no tenemos, en lo que falta en nuestras relaciones personales, en nuestra salud, el trabajo o en nuestra economía. Nos levantamos listos para juzgar o lamentarnos.
Mi recomendación es que te permitas el increíble regalo de la gratitud diaria, para reconocer todas las bendiciones que tienes ahora mismo en tu vida.
Puede que haya circunstancias ahora que no puedes cambiar, pero nadie puede arrebatarte la libertad de elegir tus propios pensamientos y actitudes ante cualquier circunstancia. Esta verdad esencial es la revelación más importante que podemos recibir para desatar nuestro poder interior y comenzar a vivir una vida consciente y libre.
El amor, la paz interior y la felicidad no vienen de las circunstancias externas, provienen de un lugar en nuestro interior más profundo, que nosotros tenemos la capacidad de cambiar con nuestros pensamientos.
Agradecer es un primer paso para ese cambio en nuestro interior, espero que lo tengas presente en cada despertar 🙂
Ritual 3: Un desayuno nutritivo y saludable
Voy a compartir contigo lo que yo tomo para desayunar porque me ha dado muchos beneficios: tener más energía por la mañana y durante el día, sin necesitar dormir largas siestas como antes, hacer mejor la digestión, no tener ansiedad por la comida y mantener mi peso ideal.
La clave es comenzar el día dándole a tu cuerpo lo que necesita para funcionar de manera óptima.
El cuerpo humano consta de 100 billones de células que requieren 114 nutrientes diferentes todos los días.
Nuestro cuerpo se levanta en la mañana y reclama a gritos 114 nutrientes. ¿Y qué le damos?
Pues la mayoría de la gente lo que hace es tomar un desayuno basado en carbohidratos simples (cereales, pan blanco, tostadas, café con leche, etc).
Esto genera un aumento inmediato del nivel de azúcar en sangre, por lo que nuestro páncreas comienza a segregar insulina. La insulina remueve el exceso de azúcar en sangre, convirtiendo dicho exceso en grasa. Como resultado, disminuye el azúcar en sangre por debajo de los niveles normales y volvemos a sentir debilidad y ganas de comer.
A mí me encanta empezar el día bebiendo un vaso generoso de agua con unos taponcitos de aloe vera que mima mi salud digestiva y promueve la limpieza interna.
Después suelo tomar una taza de agua calientica con un concentrado herbal que ayuda a quemar el exceso de grasa y a activar mi metabolismo, como contiene además té verde tiene propiedades antioxidantes.
Y el último paso de mi desayuno es un batido delicioso, una bebida nutritiva con proteína vegetal de alta calidad biológica, fibra y grasas saludables, cargada con 21 vitaminas y minerales. Este batido me ayuda a evitar estos picos de azúcar en sangre y le da a mi cuerpo todos los nutrientes que necesita para rendir al 100%.
De verdad te diría que lo pruebes, porque puede significar un cambio significativo en tu calidad de vida.
Si te gustaría saber un poco más sobre esta nutrición que llevo puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte 🙂
Ritual 4: Dedica unos minutos a meditar, a ir hacia dentro.
Para aquellos interesados en la meditación, sentarse en silencio es una forma estupenda de abrazar el espacio sanador entre los pensamientos. Siempre me siento muy a gusto cuando me doy el regalo de la meditación.
Si eres nuevo en esta práctica, simplemente siéntate en una posición cómoda por 10 minutos o lo que puedas y céntrate en tu respiración.
Cuando acuda un pensamiento (y seguramente lo hará), obsérvalo y déjalo ir. Puede que al principio te cueste dejar ir los pensamientos, no te preocupes, como todo es cuestión de práctica y paciencia.
También puedes contar o cantar un mantra para llevar tu atención fuera del ruido de tu mente. De nuevo, si un pensamiento acude, haz una pausa, te dices: “es sólo un pensamiento” y vuelve a centrarte en la respiración, en el conteo o en el mantra 🙂
Un ejemplo de un mantra que me encanta cantar por las mañanas, es: Gayatri Mantra de Deva Premal.
Es uno de los mantras que solemos cantar en grupo por las mañanas en los Retiros de Yoga que organizo con Naylín de Yogaesmas, y me deja en un estado profundo de paz.
Si te gustaría escucharlo aquí lo tienes:
5. Despierta el cuerpo
Cuando comenzamos el día haciendo algo de ejercicio nos sentimos más fuertes y vibrantes. No es una casualidad que la gente más productiva en el mundo dice que hacer ejercicio antes de ir al trabajo es uno de los secretos de su éxito.
Si no te gusta el gimnasio, no hay problema, puedes hacer una serie de saludos al sol o bailar una salsita o simplemente hacer algunos ejercicios de estiramiento o saltar para energizar al cuerpo.
Saludos al Sol de Hatha Yoga
Ritual extra:
Escribe tus intenciones para el día
Una buena forma de hacer de tu día una experiencia de crecimiento personal, es escribir en un cuaderno por las mañanas tus intenciones para ese día.
Puedes hacerte preguntas y escribir tus respuestas:
¿Qué quiero ofrecer hoy al mundo?
¿Qué actitud voy a tener hoy?
¿Qué hábito voy a potenciar?
¿Cuál es mi misión principal para hoy?
¿Qué es lo que quiero conseguir hoy que me acerque más a mis sueños?
Cuando escribes tus intenciones, estás poniendo foco en lo que sí quieres para ti, no en aquello que no quieres. De esta manera te estás empoderando, y te llenas de inspiración y confianza en que tendrás un día extraordinario.
Ahora es tu turno: ¿Qué rituales o hábitos te ayudan a comenzar el día en una forma saludable y productiva?
Me gustaría saber qué te funciona y sé que a toda nuestra familia de almas apasionadas también 😉
¡Gracias por compartir!
Por una vida de propósito y bienestar,
Zuzel Amelia
Gracias!! Por compartir tus bellas y motivadoras palabras
Zuzel gracias de corazón por cada mensaje. Es justo lo que estoy aprendiendo a vivir el aquí y ahora, hace poco comencé yoga aprendiendo hacer el saludo al sol y un poco de stretching y es algo maravilloso para mi cuerpo y mente. Estoy descubriendome, cuidandome día a día, amandome que no es poca cosa y tratando de hacer el bien al prójimo. Vivo en Argentina y sólo escucho quejas por lo tanto deje de ver noticieros y estoy familiarizandome a escuchar mantras. Estoy en tratamiento para la obesidad, me gustaria que me enseñes a desayunar sano. Gracias!!!
La verdad es que ha venido “como anillo al dedo”, me falta motivación. Ojalá nos pudieras dar la receta de tu batido.
Gracias.
Un gran abrazo de luz
Buenas tardes, muy buenos consejos, buenos habitos. A partir de mañana empezare. un saludo
Increíblemente buena tu practica de los 5 rituales, a mis 74 años me sirve mucho, porque necesito elevar mi energía
Gracias por ser tsnlinda
GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS QUE ME HAS DADO HA MEDIDA QUE HABRO MI CORREO, ESTOY LOCO POR IR A BUSCAR PARA VE RSI TENGO ALGUN MENSAJE TUYO, QUE TENGAS UN PROSPERO AñO 2018
Zuzel yo vivo en Cuba y estudio psicología y me encantaria decirte que de corazón la labor que estas haciendo es hermosa,eres una persona única y maravillosa y en serio te agradezco por cada me saje tuyo es una bendición para mi muchos besos y suerte!!!
Soy cubana y vivo en La Habana, así que pueden imaginar lo que me emociona el triunfo y buen desempeño de mis compatriotas. Gracias Zuzel Amelia y a Naylín, porque me ayudan mucho con su trabajo, llevo poco tiempo pero ya soy capaz de ver los cambios que han obrado en mi. Me entristece no poder descargar los videos directamente de Internet, pero trato de aprovechar al máximo cada artículo o libro. Reciban mil bendiciones y un abrazo de infinito amor.
hola corazon cundo me despierto me estiro acostado levanto primero la pierna derecha luego la izquierda despues las 2 y ago varios ejercicios acostado, luego me siento en la cama y le doy gracias a dios por un dia mas y por todo lo que me a dado y le pido que todas las madres del mundo le consigan comida a sus hijos en especial las de venezuela y muchos a;os de vida con buena salud despues hago saludo al sol esto tengo poco tiempo haciendolo espero que con la ayuda suya y de naylin logre cambiar mi vida para ser una mejor persona y ayudar al progimo saludos gracias y que dios la bendiga
Hola Mardonio:
Muchas gracias por tu enriquecedor comentario. Me parecen muy buenos hábitos los que haces por la mañana, gracias por compartirlos con nosotros.
Bendiciones para todas las personas del mundo que están pasando situaciones difíciles.
Un abrazo con todo mi amor,
Zuzel
Hola, muy contenta por tus mensajes, son muy alentadores y positivos. Gracias y te deseo buen día.
Gracias Yle tesoro!!!
Aquí sigo para inspirarte y acompañarte en tu camino con todo mi amor,
Zuzel
Zuzel, querida:
Muchísimas gracias por tus correos, me ayudan muchísimo en la vida. No sé como agradecerte tanta dedicación y cariño incondicional. Gracias infinitas?.
Hoy quiero preguntarte donde puede conseguir los taponcitos de Aloe Evera ,el concentrado herbal y el batido.
Muchísimas gracias.
Un abrazo.
Querida María Rosario:
Muchas gracias a ti por leer mis mensajes y abrir tu corazón a recibir todo lo bueno que pueden ofrecerte a tu vida.
En relación a la duda que me preguntas sobre mi desayuno, te acabo de enviar un email personal para responderte.
Un abrazo lleno de amor y bendiciones para tu vida,
Zuzel
Hola mi nombre es Neri y estoy encantada con la fluidez de los temas!y si practico el agradecimiento,cada dia al despertarme y si me encanta meditar, hago ejercicios y mucho,,me propuse ver en tv.solo programas entrete que me hagan reir,o culturales,de verdad que me funciona muy bien!!! Mis propositos los digo en voz alta y los repito varias veces!!! En cuanto al desayuno voy a perfeccionarlo aun mas!!!Gracias por la sabiduria y por permitirme estar aqui y conocer personas que amen y valoren su persona y a la vida tanto como yo!!!
¡Hola Neri!
Muchas gracias tesoro por tu amable comentario. Cada aportación es un regalo.
Un abrazo con todo mi Amor,
Zuzel
Zuzel, creo que son muy buenos los cinco rituales para comenzar apertura de un nuevo día.-
Zuzel, creo que son muy buenos los cinco rituales para comenzar apertura de un nuevo día.-
Excelentes recomendaciones. Incorporare algunas a mi rutina diaria.
Hola Zuzel, gracias por tus consejos para comenzar el día, algunas de las cosas las hago y otras las pondré en practica.
lo de las preguntas y respuesta me encanta.
Un abrazo.
¡Muy bien Marisa! ¡Ánimos cariño!
Un dulce abrazo,
Zuzel Amelia