Descubre la versión más auténtica de quién eres y deja una huella significativa en el mundo.

Recibe mis mensajes semanales desde el corazón, para guiarte en el viaje hacia el florecimiento de tu yo más apasionado, consciente y libre.

El último secreto para la completa plenitud y éxito

Puedes pasar años buscando, puedes gastar miles de euros en cursos, puedes emprender en decenas de proyectos o seguir en el mismo trabajo toda tu vida, pero a menos que conozcas cuál es el último secreto para la completa plenitud y éxito, seguirás sin rumbo.

Tanto si quieres emprender, como si ya estás emprendiendo, o incluso si lo que quieres es vivir y trabajar feliz, te recomiendo leer este artículo y dedicarle el tiempo suficiente para comprenderlo.

Podría darte muchos consejos que te pueden ayudar en tu camino, pero si sólo pudiera quedarme con una cosa, si alguien me preguntara cuál es el secreto para la completa plenitud y éxito, que hace que las cosas que parecen imposibles se tornen posibles, te diría sin dudarlo:

A menos que vivas tu vida basada en tu misión, no te sentirás verdaderamente realizado y exitoso.

El propósito o misión personal es la dirección de tu vida, la dirección más coherente con tu esencia, la que te llevará al sueño y la contribución más grande que puedas realizar. Tu propósito es el legado que puedes dejar a tu entorno, a tu comunidad, lo mejor que puedes ofrecer al mundo desde lo mejor que hay en ti para dar.

Si desarrollas tu misión, y haces tu propósito la fundación de tu vida, todo lo demás llegará por añadidura.

“Todo el mundo tiene un propósito en la vida, un don único o talento especial para dar a los demás. Cuando enlazamos este talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y la exaltación de nuestro propio espíritu, que es la última meta de todas las metas.”
Deepak Chopra

Nuestro propósito o misión personal se enfoca principalmente en añadir valor a otros y al planeta

¿Por qué se enfoca en otros?

Añadir valor a la vida de otros es la diferencia entre una vida basada en el ego y una vida basada en tu ser superior.
Cada persona tiene una llamada específica, cada persona tiene una pieza específica del puzzle para proveer al todo.

Sí, el mundo puede sobrevivir sin tu pieza, pero no es lo que mismo.

Hay una frase que me encanta:

Para cada persona que encuentra su lugar, mil más encontrarán el suyo.

Al encontrar tu lugar, permites que otros encuentren el suyo. Al brillar tú, inspiras y  liberas a otros para brillar también con su propia luz.

Hay muchas personas no haciendo su trabajo, no viviendo en propósito. Tú tienes tu propia huella dactilar, tienes un talento único y una forma de expresarlo, algo que puedes hacer mejor o diferente que cualquier otra persona.

Mucha gente comparte el mismo talento, pero nadie comparte la forma única que tu tienes de expresarla.

Es importante saber que por cada talento único y forma de expresarlo en el mundo, hay también unas necesidades únicas y deseos de otros. El universo pone todo en armonía.

Te vuelves rico espiritual y financieramente por enlazar tus talentos únicos y las formas en que los expresas con las necesidades y deseos de otros. Es esencial para nuestra felicidad y éxito personal y profesional que expresemos nuestros talentos y nuestro propósito.

¿Por qué es crucial que definas tu misión para tener una vida vibrante y emprender con éxito?

Necesitas tener una misión para lo que estás haciendo hoy, para las tareas que hoy vas a hacer, debes sentir que las acciones que estás haciendo hoy, por pequeñas que sean, tienen relación directa con quien eres y con el sueño que quieres realizar en tu vida.

Imagínate que vas hoy a trabajar, tienes montones de tareas que hacer, pero esas tareas no tienen un enfoque claro, no tienen una intención lo suficientemente poderosa para ti, así que terminas haciendo muchas cosas que no significan nada.

Hasta que encuentres esa misión que encaja contigo, con tus valores, conocimientos, fortalezas, talentos y pasiones, podrás estar dando palos de ciego durante mucho tiempo, poniendo tus recursos, tu tiempo y tu dinero, en otro lugar que no te hace feliz.

Esto es lo que hace mucha gente, se meten en muchos proyectos porque no tienen clara su misión. No tienen claro el valor que quieren añadir al mundo, la forma y el vehículo a través del cual quieren trabajar.

Debes descubrir cuáles son tus deseos más profundos y luego analizar los pasos para llegar allí. Deberías tener una misión muy clara y trabajar tu plan para alcanzarla.

Sí, puede que me digas que estás haciendo cosas valiosas, que estás trabajando y ganando cierto dinero, pero si esto que haces no tiene nada que ver con tu misión en la vida, acabarás sintiéndote perdido.

Sé cómo es, porque yo también he participado en distintos proyectos, he intentado ayudar a mucha gente, pero si creo que puedo ayudar a todo el mundo en muchas áreas diferentes, puede que me esté alejando de esa misión única para mí, que es la visión más extraordinaria que puedo tener en mi vida, la que se corresponde con mi mayor potencial y con el camino de mi mayor éxito.

Si quieres que tu  trabajo apoye a más personas, si quieres disfrutar del camino y no abandonarlo cuando lleguen reveses, es vital que encuentres tu propósito más auténtico. Si no tienes uno ahora mismo para este día, estarás en modo reactivo, siempre respondiendo a las demandas externas.

Esta es la forma de perdernos en las prioridades de otros, vivir con el foco fuera de lo importante y entonces no progresamos, nos sentimos frustrados y empezamos a culpar a todo el mundo de las cosas que nos salen mal. Estarás sin rumbo, porque nunca te enfocas, porque te mueves en la dirección de varias cosas que no son tu prioridad.

Mi propuesta para ti es que empieces a trabajar en modo proactivo y que respondas a lo que en verdad quieres para ti. Si no estás dando pasos hacia tu misión ahora, probablemente no te sientas bien contigo mismo, porque tu foco está en algo que te aleja de tu pasión y tu esencia.

Es importante que tus sueños sean propios y no prestados

Cuando vivimos sueños de otros, cuando trabajamos para causas o proyectos que en verdad no responden a lo que en el fondo de nuestro ser anhelamos, la motivación acaba convirtiéndose en negatividad y frustración y lo más habitual es abandonar.

Yo creo que los obstáculos son pruebas del universo para ver hasta dónde estamos dispuestos a luchar por nuestros sueños, para distinguir entre los que dicen que quieren algo de los que realmente lo quieren. Mientras los primeros se rinden, los segundos persisten.

Detrás de éxito excepcionales hay personas que han trabajado con dedicación y confianza, que han demostrado resistencia emocional y optimismo ante las adversidades y que jamás perdieron la fe porque tenían muy claro lo que querían, habían descubierto el gran secreto de vivir en base a su propósito personal.

Son personas que cuando empezaron a construir su sueño, decidieron por anticipado jugárselo todo a esa carta, en lugar de ir cambiando de idea cuando las cosas no marchaban como esperaban.

Si quieres tener éxito, tienes que aprender a enfocarte.

No se trata de hacer cosas extraordinarias de vez en cuando, sino de hacer cosas sencillas todos los días. La constancia es un factor clave para obtener lo que queremos.

Convertirnos en expertos en cualquier área es cuestión de horas de dedicación. Así lo confirman diversas investigaciones que señalan que ser un referente en cualquier disciplina exige diez mil horas de trabajo duro. Y hay dos enemigos que nos alejan de este objetivo: el primero: ir saltando de un lugar a otro sin llegar a dominar ninguna disciplina por no tener un enfoque y una visión clara, y el segundo no tener paciencia para esperar los resultados.

No se pueden tocar todas las teclas del piano al mismo tiempo. Las personas exitosas tienen clara su misión y no se dispersan. No se machacan pensando en lo que van a perder al descartar una alternativa, sino que se emocionan y apasionan al visualizar lo que ganarán con la opción elegida. Esto requiere mucha madurez y conocimiento de uno mismo. Por este motivo es tan importante el autoconocimiento y la búsqueda de nuestra esencia y propósito.

Es crucial enfocarse, y saber muy bien lo que queremos, para tener el valor y el carácter para decir “no” a muchas cosas que te gustarían, para centrarte en lo que es significativo para ti: tu propósito de vida.

Se necesitan muchas horas para dominar un sector o una actividad. Se requiere dedicación para estudiar consistentemente, arriesgar, aprender de los tropiezos y seguir adelante. Y todo ello muchas veces sin obtener una recompensa económica durante los períodos de ensayo y error. Es por eso que es tan importante que ames lo que haces, que sientas que tu pasión está viva.

La diferencia entre un emprendedor apasionado y otro que no lo es, es que el primero tiene más enfoque, confianza y visión, está más preparado para superar los obstáculos del camino, porque sabe que tiene una misión, que está al servicio de un proyecto grande (su proyecto) y eso lo hace más fuerte para mantenerse en el camino hasta la victoria.

Si no has hecho un proceso profundo de autoconocimiento, si no has descubierto tus potenciales, irás yendo de un tema a otro sin terminar nada.

Es vital tener muy clara cuál es nuestra visión a largo plazo, porque cuanto más nítida y enlazada a nuestra pasión sea, más fácil nos resultará tomar decisiones y no quedar expuestos a los caprichos de otras personas o a nuestros miedos y creencias limitantes.

Céntrate en aquello que te apasiona y te hace singular

Si te centras en tu elemento, en aquello que te hace singular y vibra en tu corazón, probablemente marcarás una diferencia y tendrás la oportunidad de prosperar y sentirte realizado. Si, por el contrario, estás más centrado en tus puntos flacos, en cosas que no te gustan lo suficiente, probablemente nunca destaques en nada.

Will Smith señalaba:

Quiero hacer el bien. Quiero que el mundo sea mejor porque yo estuve aquí. Quiero que mi vida, mi trabajo y mi familia signifiquen algo. El sentido de la vida está relacionado con hacer una aportación al bien común. El ideal de autor-realización tiene que ver con algo más grande que uno mismo. Si quieres sentirte bien y ser feliz haz algo por los demás. Que tu trabajo tenga eco en la colectividad.

Todo lo que haces, todo lo que intentas, funcione o no, es un experimento. Depende de ti decidir aprender de él. Este es un hábito para practicar toda nuestra vida.

Prueba cómo puedes ayudar a la gente. Testea qué te emociona. Practica hacer lo que te gusta. Identifica qué te atemoriza. Toma consciencia de que si haces lo que siempre habías hecho, tus resultados nunca van a cambiar.

Vivir una vida con propósito y pasión es eso, una forma de entender y vivir la vida. Aquellos que se levantan cada amanecer con entusiasmo desbordante, son afortunados, porque su reto es siempre empujar sus límites, para avanzar en la dirección de sus sueños.

Espero que mis palabras te ayuden y te permitan reflexionar.

Si buscas una oportunidad para auto conocerte y sacar a la luz lo mejor de ti, si deseas encontrar tu pasión y tu propósito, pero a pesar de leer libros y realizar algunos cursos no la encuentras todavía, si crees que tienes mucho más potencial del que estás expresando y aprovechando en tu vida, si estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr una vida más plena, te invito a que te unas a mi programa:

Conecta con tu esencia y descubre el potencial extraordinario que hay dentro de ti.

A petición de nuestros suscriptores he decidido extender el plazo para reservar tu plaza para mi programa hasta el 1 de septiembre. Aún quedan plazas disponibles y una puede ser tuya si lo decides 🙂

Infórmate ahora sin compromiso, enviándome un email a: zuzelgorostiaga@gmail.com

Si aún no sabes cuál es tu propósito, te invito a que lo descubras, porque saber nuestro propósito y vivir con pasión nos hace sentirnos vivos. Una fórmula que funciona: Más fe, menos temor.

Si ya estás en el sendero, mantente firme trabajando en tus sueños, con toda la pasión de tu corazón, porque el mundo necesita ese don especial que sólo tú tienes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Estás dispuesto a expandir tu consciencia y encender la chispa de tu Pasión y tus talentos?

Comienza hoy a recibir en tu correo mis mensajes más personales para acompañarte en esta aventura fascinante

Comparte tus ideas conmigo

Los campos requeridos están marcados con un *

*