Descubre la versión más auténtica de quién eres y deja una huella significativa en el mundo.

Recibe mis mensajes semanales desde el corazón, para guiarte en el viaje hacia el florecimiento de tu yo más apasionado, consciente y libre.

Los 3 precios del Cambio en tu vida ¿Vienes conmigo a la otra orilla?

He vivido todo tipo de crisis en mis 31 años: económicas, de salud, profesionales, sentimentales y crisis internas, esas que ponen tu mundo al revés; pero quiero que sepas que en mi experiencia, todos los grandes cambios y progresos que he logrado, han venido precedidos, precisamente, de etapas de crisis.

Muchas personas cuando acuden a mí, están atravesando un momento de crisis, generalmente a nivel profesional y personal. Sienten que ya no quieren seguir ancladas en el inmovilismo y el conformismo, y quieren perder el miedo, para encontrar un camino más coherente con quienes son.

Cuando una persona inicia mi Programa de Mentoring hay una pregunta que suelo hacerle:

¿Cuán comprometido estás con tu proceso de cambio?

Y aquí introduzco una palabra esencial: Cambio.

Uy, el cambio…Cuanta resistencia, a veces no lo toleramos, nos da alergia, indigestión, hasta insomnio, jeje 😛

Sin embargo, la amalgama de que está compuesta la vida, nunca estará completa sin este ingrediente. Si nos falta el cambio, será imposible que crezca la masa de nuestra realización personal.

Quizás la razón es que psicológicamente no estamos dispuestos a enfrentar el precio del cambio.

Sí, queremos la recompensa, pensamos en el destino, en qué maravilloso sería por ejemplo tener un trabajo o un negocio que nos apasione y nos de la vida que soñamos, pero no estamos dispuestos a atravesar los obstáculos que acompañarán a este camino.

Muchas personas no llegan a encontrar su propósito ni a vivir su máximo potencial, porque se resisten al cambio, porque abandonan el viaje cuando empiezan a llegar los días con tormenta.

Olvidando que por mucho que dure la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar sobre las nubes.

Hoy quiero explicarte los 3 precios del cambio…

Cada vez que quieras cambiar tu vida, vas a tener que enfrentarte con estas 3 monedas. Son el coste para la admisión a una vida mejor y una vez que eres consciente de esto puedes decidir si merece la pena o no para ti.

El primer precio del cambio, es la incertidumbre.

La incertidumbre aterroriza a la gente. La incertidumbre nos da miedo porque puede que perdamos algo que nos gusta o porque no sabemos cuándo llegará la recompensa, ni en qué forma.

Pero es ahí cuando tu mente tiene que estar preparada para decir:

“Me siento a gusto con el hecho de que no sé lo que va a suceder a partir de ahora. No sé los resultados de mis acciones. No sé si las cosas van a salir como yo deseo. No sé qué tiempo tardaré en lograr lo que quiero ni los desafíos que tendré que enfrentar en el camino. Pero voy a confiar y a creer en mi habilidad para solucionar cada dificultad y salir adelante. Voy a mostrarme y a dar lo mejor de mí para gestionar cada cambio desde el Amor.”

Tu mente también debe estar preparada para decir: “Voy a dejar ir todas las expectativas de cómo tienen que ser las cosas. Voy a dejar la necesidad de aprobación de los demás, voy a dejar ir mi necesidad de que todo esté perfecto y bajo control y simplemente voy a intentarlo con todas mis fuerzas.”

Así que si tu mente te está diciendo: “Necesito que todo sea perfecto y tener un guión de cada paso que debo dar.” Te garantizo que sólo vas a tener frustración y abandonarás el camino antes de ver el sol brillando para ti.

Tienes que dejar de lado la seguridad en tu vida y estar dispuesto a aventurarte en lo desconocido, sabiendo que a veces te sentirás vulnerable, que en ocasiones tendrás miedos y que vendrán noches en que no verás cuál es el siguiente paso para dar.

Son aquellos que se aventuran en lo desconocido, los que se convierten en los grandes pioneros, exploradores y creadores que cambian el mundo. Así que permítete a ti mismo no tener todas las respuestas ni las situaciones bajo control y prosigue tu camino con fe.

El segundo gran precio del cambio es: El juicio y rechazo de los demás.

Cariño, quiero que sepas que cuando vas a dar cambios importantes en tu vida, no todo el mundo va a comprenderte o apoyarte.

Si quieres reinventarte profesionalmente, si quieres emprender proyectos innovadores, si quieres iniciar el camino del crecimiento personal, vas a tener que estar dispuesto a pagar este precio.

Podrás escuchar comentarios como: ¿Cómo se te ocurre?, “eso es una locura como está la crisis ahora”, “es muy difícil que tengas éxito con esa idea”. “No tienes la formación, no tienes el dinero para hacerlo”, “¿tú qué sabes de negocios? “ “¿Por qué no puedes simplemente ser feliz y buscarte un trabajo como todo el mundo?”

Y quieres que te diga algo, ellos viven con la misma incertidumbre. Ellos no pueden saber de lo que tú serás capaz, ellos no están dentro de tu corazón y de tu alma. Simplemente se están basando en una preconcepción que tienen de ti o de sí mismos.

Deberás aceptar y perdonar esas opiniones, comprendiendo que son sus propios paradigmas y no los tuyos, que son sus propias creencias y no las tuyas. Cada persona responderá desde su nivel de consciencia, y debemos respetar todas las opiniones, pero sin permitirnos que saboteen nuestros sueños.

Muchas personas no viven sus sueños o no cuentan sus proyectos por temor al rechazo de su entorno: ¿Qué dirá mi pareja? ¿Qué pensarán mis padres? ¿Qué me dirán mis amigos?

Pero te digo algo, si tú no cuentas tu sueño, tu mente no se lo va a creer. Si tú no compartes tus ideas, la gente no podrá creer en ti, la gente no te seguirá, no te comprará, no podrá beneficiarse de lo que tienes para ofrecer.

Si no estás expresando quien eres y qué quieres en la vida, no estás experimentando tu libertad personal.

Puede que haya amigos y familiares que no entiendan lo que nos pasa, y que en lugar de motivarnos a experimentar nuevas cosas, puede que nos aconsejen seguir el camino “seguro”, el de la mayoría, el que nos hará volver a caer en la insatisfacción personal.

La verdad es que yo creo que puede que haya algunas personas que no te apoyen, sin embargo, la mayoría de la gente terminará por comprenderte y ayudarte si tú eres capaz de mantener la confianza y la ilusión a pesar de todo. A medida que te mantengas buscando tu camino o trabajando en lo que crees, a medida que te empieces a comprometer con tu crecimiento ellos empezarán a ver todo de lo que eres capaz.

Necesitas dejar de pensar que la gente no te va apoyar, porque cuando comienzas a creer que la gente a tu alrededor estará de tu lado, realmente cosas mágicas suceden.

Comenzarás a rodearte de gente apasionada, que es aquella que te da alas, que te comprende y apoya, que te alienta y confía en ti.

No dejes de hacer algo en lo que crees simplemente porque haya personas que no tengan la información suficiente o sean pesimistas o tengan creencias erróneas y te critiquen.

No debes detener tu viaje de transformación por el miedo al rechazo o al juicio. Ármate de valor, de confianza y pasión, y mantente firme trabajando en tus sueños, porque el mundo necesita de personas que sean fieles a sí mismas.

El último coste del cambio es la dificultad y desafío del camino.

Todo cambio y progreso sustancial viene precedido de desafíos, trabajo duro y dificultades.

Todo esto es parte del proceso: tienes que lidiar con lo desconocido, con tus miedos y frustraciones, con no saber cómo se darán las cosas. Tendrás que lidiar también con el juicio y las críticas y además tendrás que aprender a superar los obstáculos que se presentarán en el camino.

Es posible que intentes cosas que no funcionen, es posible que tengas dudas sobre qué camino seguir durante más tiempo del que quisieras, es posible que tengas que renunciar a algunas cosas para poder dedicarte a encontrar tus respuestas y a trabajar en tus sueños.

Puede que trates de dar lo mejor de ti y no seas comprendido, puede que pruebes algo una y otra vez y fracases, sí, no es fácil. Pero afortunadamente no es fácil, porque ¿sabes qué?:

Es en las batallas de nuestra vida, en los momentos de dificultad e incertidumbre, cuando nuestro carácter y fortaleza interior puede emerger. A través de todas las pruebas y”fracasos” que experimentamos, nuestro camino se vuelve realmente significativo y transformador.

Si las cosas fueran fáciles no creceríamos, no aprenderíamos, ni sentiríamos esa pasión que nos despierta y nos levanta una y otra vez.

Es en la lucha y en los retos que encontramos verdadero crecimiento profesional y espiritual.

Hay personas que viven lo que llamamos una vida cómoda. Todo está bien, todo sigue el estándar pre establecido.

Pero si les preguntas: ¿Cómo te va la vida? Responderán con un tono de voz apagado: Estoy bien.

Y ellos dicen estoy bien sabiendo que algo falta.

¿Sabes lo que falta?

El crecimiento que viene de cuando todas las cosas no son perfectas ni las tenemos controladas y somos capaces de ir más allá de nuestros límites, atravesando las puertas de lo desconocido.

Yo te tenido muchos desafíos y luchas en mi camino, he intentado muchas cosas que no funcionaron, pero lo que me ha mantenido con fe ha sido saber que a través de cada dificultad me hago más fuerte, más sabia y aumenta mi experiencia y habilidad.

La lucha está para hacerme crecer y me permitirá servir a los demás con más herramientas, más confianza y amor.

Las crisis y dificultades son parte de este viaje extraordinario. Si las aceptas y no luchas contra ellas, si no te lamentas, se volverán tus mejores aliadas.

Si dejas que todo lo que te ocurra sea una oportunidad para conocer tu esencia, expandir tu conciencia y hacer florecer lo extraordinario que hay dentro de ti, irás fluyendo con la vida incluso en los momentos de dificultad. Deberás aprender a encontrar tu equilibrio en medio del caos, para recordar quién eres y cuál es tu propósito.

¿Sabes lo que está aguardando en la otra orilla cuando pagas el precio del Cambio?

Tu crecimiento, tu mejor versión, tus sueños.

Ven conmigo y emprende este mágico viaje.

Espero que hayas disfrutado de este artículo. Si es así, hazme un pequeño favor, compártelo con otras personas a las que puede ayudarles, y si quieres que te acompañe en tu viaje, suscríbete para recibir mis mensajes más personales cada domingo.
Con todo mi amor,
Zuzel Amelia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Estás dispuesto a expandir tu consciencia y encender la chispa de tu Pasión y tus talentos?

Comienza hoy a recibir en tu correo mis mensajes más personales para acompañarte en esta aventura fascinante

Comparte tus ideas conmigo

Los campos requeridos están marcados con un *

*

 

Comentarios

  1. Marìa galeno dice:

    Excelentes reflexiones que son de mucha ayuda cuando queremos hacer cambios en nuestra vida y no sabemos como comenzar, tus orientaciones son esclarecedoras del camino a seguir,gracias por compartirlas,un abrazo.Maria

  2. Hector Manuel Gomez Higuera dice:

    UNA IDEA NO PUEDE MORIR ………………..

    Mi pelicula favorita V for vendetta, por que en ella fuera de la parte politica, la protagonista enfrenta sus temores y se libera.
    CAMBIA …….

    https://www.youtube.com/watch?v=ZF1bvYsVnMM