Descubre la versión más auténtica de quién eres y deja una huella significativa en el mundo.

Recibe mis mensajes semanales desde el corazón, para guiarte en el viaje hacia el florecimiento de tu yo más apasionado, consciente y libre.

Los tres ámbitos de la Formación para el éxito

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Me gustaría compartir hoy contigo algunos de mis grandes aprendizajes vitales, que pueden transformar tu vida, si estás en disposición para caminar más allá de tu horizonte conocido y desatar tu verdadero potencial.

Lee todo el artículo hasta el último punto porque te irás encontrando con varias sorpresas personales y podrás entender esta fotografía tan curiosa 😉

Los tres ámbitos de la Formación para el éxito

La primera idea que quiero trasmitirte es que todo éxito realmente significativo en la vida, comienza por el interior, no hay crecimiento profesional sin crecimiento personal, por tanto es un camino que cada uno deberá recorrer con sus bajadas y subidas.

La vida es un proceso de evolución hacia la mejor versión de quienes somos. En el proceso de conocerte más a ti mismo, de poner a prueba tus talentos, de arriesgarte a tomar distintos caminos sin saber qué te aguarda y formarte y actuar con intensidad y enfoque, crearás tu propia definición de éxito, desde el corazón.

Yo creo que el éxito es también aprender a arriesgarnos y a lidiar con la incertidumbre, y es saber gestionar las derrotas cuando las cosas no salen como esperábamos.

Para seguir creciendo como seres humanos y emprendedores, es fundamental la formación continua en conjunción con la acción masiva imperfecta.

La formación debes trabajarla en tres ámbitos: el ámbito de tu profesión, el ámbito de emprendimiento y el de tu máxima excelencia personal.

Es muy importante que te superes en tu área profesional, pero igual de importante es que te formes continuamente sobre cómo ser un mejor emprendedor, cómo mejorar tus habilidades de comunicación y de venta, y cómo difundir tu Pasión con estrategias de marketing efectivas.

Por otra parte, la máxima excelencia o máximo potencial del ser, se consigue enfrentando nuestros miedos, desafiando nuestras creencias limitantes y ahondando en nuestro interior para sacar a la luz nuestros dones.

Si miro atrás en mi pasado, muchos han sido los cambios que he vivido y los retos que he superado…

Quizás te resulte difícil pensar en mí como una chica tímida y con falta de confianza en sí misma. Tal vez no me imagines trabajando como informática con un jefe que no soportaba (¿te suena de algo?), pero la verdad es que así estaba yo hace algunos años.

Todo comenzó a cambiar cuando tomé consciencia de que esa no era la vida que yo quería para mí. Comprendí entonces que era primordial trabajar en mi crecimiento personal y profesional.

Durante estos últimos años he invertido mucho tiempo y recursos en mi continua formación, a través de libros, blogs y vídeos en Internet, cursos y talleres online y presenciales, con los mejores formadores en el campo del emprendimiento y el desarrollo personal.

Clica aquí si quieres descubrir mi experiencia personal en el Seminario Intensivo de la Mente Millonaria con Harv Eker.

¿Y Bien qué significa la foto que está al principio de este mensaje?

Te estarás preguntando …

La foto que ves en la cabecera de esta mensaje fue en un taller de inteligencia emocional y neurociencia al que asistimos mi hermano y yo como colaboradores. Como puedes observar atravesé nada más y nada menos que una alfombra de cristales rotos. No es un ritual de una secta ni nada por el estilo, y no te asustes que salí sin un rasguño en los pies 😉

Como puedes apreciar están las cámaras de la televisión filmándome y a mi lado aparece Montse Hidalgo, una de las mejores conferencistas y formadoras de España en temas de inteligencia emocional.

Puede parecerte una locura, pero este tipo de dinámicas de alto impacto son extraordinarias para empoderarnos y superar nuestros miedos.

Mi hermano al que verás detrás mío en la foto, también atravesó los cristales. A los dos nos encantó la experiencia y nos trajo muchos aprendizajes.

Pudimos comprobar una vez más que la mayoría de nuestros miedos son más grandes que los propios retos a los que tememos, y que cuando decidimos enfrentarlos nos encontramos con una visión más grandiosa de quienes somos.

Desarrolla la mentalidad adecuada

Tener una mentalidad adecuada, significa que tus pensamientos, creencias y hábitos te apoyen en la creación de tu propio éxito.

Desafortunadamente la mayoría de nosotros hemos sido condicionados con pensamientos y creencias que nos limitan en lugar de empoderarnos.

Podemos leer muchos libros y participar en decenas de seminarios y de cursos, pero conseguir el conocimiento y las habilidades es sólo una parte del camino.

Para obtener resultados y cambios reales es primordial tu compromiso al 100% con tus sueños y es vital que te rodees de personas que te impulsen a convertirte en tu mejor versión.

Lograr el cambio de mentalidad y trascender nuestros límites no suele ser una tarea fácil, sobre todo cuando intentamos hacerlo solos.

Para avanzar hacia nuestros sueños es muy importante contar con la ayuda de mentores, personas con talento y experiencia que ya hayan conseguido algunas de las metas que tú quieres alcanzar.

Un mentor es una persona que trasmite su experiencia y sus conocimientos a otra. Es modelo, consejero, fuente de inspiración y estímulo para la superación personal y profesional, mediante la confianza y el compromiso.

Cielo, nunca limites la visión que tienes de tu vida, por tus circunstancias y competencias actuales.

Tú tienes más potencial, creatividad y fuerza de lo que imaginas.

Por favor, cree en tu corazón y tu misión personal incluso cuando las cosas se tornan difíciles.

No te olvides que el crecimiento y la grandeza a menudo provienen de esos días que parecen interminables y de esas noches en que parece que la disciplina y la fe son infructuosas.

Mantente trabajando con toda tu pasión, no dejes de creer en ti y en la huella que quieres dejar en el mundo.

No importa lo pequeño que sean tus pasos, no importa que aparezcan piedras que te hagan tropezar o cristales que te puedan cortar, sigue andando el camino con confianza y valor.

Te envío buena energía y reconozco tu trabajo y tu valor,

Zuzel Amelia

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someone

¿Estás dispuesto a expandir tu consciencia y encender la chispa de tu Pasión y tus talentos?

Comienza hoy a recibir en tu correo mis mensajes más personales para acompañarte en esta aventura fascinante

Comparte tus ideas conmigo

Los campos requeridos están marcados con un *

*