Descubre la versión más auténtica de quién eres y deja una huella significativa en el mundo.

Recibe mis mensajes semanales desde el corazón, para guiarte en el viaje hacia el florecimiento de tu yo más apasionado, consciente y libre.

Zuzel Amelia

La pasión no simplemente se descubre, sino que se construye a través de experimentar y arriesgarnos a ir más allá de nuestros miedos y límites.

Zuzel Amelia Foto cabecera sobre mí

¡Hola tesoro!

Soy Zuzel Amelia Gorostiaga, emprendedora y apasionada inquebrantable de la vida, decidida a ayudarte a acercarte más a tu esencia, a tu verdadero yo.

Quiero darte la bienvenida a este espacio de Libertad, Creatividad y Amor, donde podemos re encontrarnos, siempre que tú quieras, para ascender lentamente por la colina de tu descubrimiento.

Aspiro a escalar contigo, hasta ese punto cimero de reflexiones y emociones que te dejen una sencilla, pero indeleble, huella de amor.

Me hace muy feliz tener la oportunidad de acompañarte en tu viaje para conectar con tu auténtico ser y permitir el florecimiento de tu yo más apasionado, consciente y libre.

Tal vez aún no has tomado consciencia de que estás en esa senda, pero que estés leyendo ahora estas palabras, es una clara señal de que comienzas a sentir tu llamada.

Hagamos, pues, la práctica más hermosa: la de emplear mente y espíritu para viajar hacia alguna verdad que nos acerque. Sospecho que al terminar de leer, afinando divergencias, me otorgarás la gracia de ser tu amiga 🙂

EL COMIENZO DE MI HISTORIA

Para empezar mi historia desde el principio, te diré que nací en agosto de 1985 en la bella ciudad de Praga, República Checa. Y, cosa curiosa, de checa sólo tengo el lugar de nacimiento, porque realmente mis orígenes son de Cuba y España.

En Praga viví mis primeros 3 años de vida, hasta que retornamos a Cuba de donde son mis padres. Crecí en la Habana, ciudad insólita y fascinante, que potenció mi espíritu amigable y soñador.

En el Malecón de la Habana

En el Malecón de la Habana

En los años que viví en Cuba experimenté muchas carencias materiales y de libertad de expresión, sin embargo conté siempre con el amor abundante y el apoyo incondicional de mis padres, mi hermano Daniel y muchos buenos amigos y familiares que me enseñaron el valor del optimismo y la solidaridad humana.

Al cumplir 18 años emigré con mi familia a España, en busca de nuevas oportunidades y de libertad, todo eso que en Cuba era imposible de alcanzar. Cuando has vivido en una dictadura comprendes lo que tan bien expresó Don Quijote:

La Libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Con mis padres y mi hermano Daniel

Con mis padres y mi hermano Daniel

Desde el año 2003 vivo en tierras españolas, aunque he hecho largas escalas en otras tierras lejanas (¡Ya irás conociendo mis aventuras!) Aquí he sentido la libertad para saber lo que quería hacer con mi vida y sobre todo, poder hacerlo.

Después de distintas etapas de cambios, de viajes internos y externos, de pruebas y “fracasos” en numerosos proyectos, hoy me dedico a ayudar a otras personas en su viaje hacia una vida más plena y con propósito. El cambio no siempre es fácil, pero es importante darnos cuenta que para cambiar nuestra vida, y darle un nuevo rumbo cuando parece que le hemos perdido, tendremos que aprender a soltar amarres, a reinventarnos y a actuar a pesar de nuestros miedos.

Tengo el convencimiento de que no hay circunstancia, por desdichada que nos parezca, que no engendre la semilla de una nueva oportunidad. Podemos mirar los acontecimientos desde una perspectiva más amplia, sin juzgarlos como buenos o como malos.

Cuando se desvanece la ilusión en algo en que creíamos, cuando nos sentimos insatisfechos en nuestros trabajos, cuando nos quedamos sin empleo, cuando tenemos que emigrar,  todas esas son situaciones que pueden dar lugar al nacimiento de una nueva comprensión y a una profunda transformación personal y profesional.

Una de las preguntas que la gente suele hacerme es:

Zuzel, ¿Cómo has llegado a saber lo que te apasiona en la vida, a descubrir tu misión y ayudar a otras personas a encontrar su pasión y vivir en pleno sentido?

Desde que puedo recordar, he sentido insaciable curiosidad por el sentido de la existencia, por lo que realmente dota de plenitud y significado la vida de una persona.

Siempre he tenido inclinación hacia la búsqueda espiritual, quería saber qué hacía a una persona más genuina y feliz, y por qué algunas personas sufrían, mientras que otras encontraban una manera de superarse y salir adelante, a pesar de las circunstancias más difíciles.

Me apasiona el potencial humano, lo que hace único a cada ser, lo que es capaz de lograr una persona que conecta con su esencia, aprende a confiar en sí misma y pone sus dones al servicio del mundo. En verdad te digo, eres extraordinario(a), aunque aún no lo veas.

Yo creo que parte de nuestro destino es reclamar nuestra más grande visión y tener la determinación y la fe para ir más allá de lo que hemos hecho hasta ahora.

También me apasionan una multitud de cosas aparentemente inconexas: la poesía, el yoga, los bailes latinos, la psicología, el espíritu empresarial, el marketing online y la nutrición saludable, sólo para nombrar unos pocos 😛

Después de dos intentos fallidos en puestos de trabajo como programadora informática (lo que había estudiado como formación profesional) y una gran dosis de angustia tratando de hallar el camino profesional más adecuado para mí, eligiendo sólo una cosa para hacer el resto de mi vida, me di cuenta, de que mi combinación de intereses y habilidades era una gran oportunidad, no un problema contra el que luchar.

Comprendí además que tenía el derecho de cambiar de camino cada vez que así lo sintiera.

Que hagas hoy algo, no significa que tengas que hacer lo mismo el resto de tu vida.

Probablemente tú estás en esa misma tesitura…

He incorporado a mi vida el término “emprendedor multi apasionado” porque simplemente no encajaba ni nunca encajaré en los prototipos predefinidos.

Realmente pienso que hemos venido a este mundo a romper paradigmas, a romper nuestras creencias limitantes y a redescubrir quienes somos en cada instante presente.

Creo además que nunca antes en la historia de la humanidad habíamos tenido una oportunidad más grande de inventar nuevas profesiones, de crear nuevas formas de servir y transformar positivamente al planeta desde todas nuestras experiencias y talentos.

Mi Salto cuántico

Mi Salto cuántico

Cuando tenía 24 años, después de trabajar un par de años como programadora, empecé a tener la sensación de que mi corazón no estaba en lo que hacía, que estaba desperdiciando mi energía y mi potencial en un trabajo que no me identificaba.

Puede que tú hayas pasado por esto o estés ahora mismo atravesando un momento así.

Lo que había tenido sentido para mí, ya no lo tenía, el que creía que era mi camino profesional no me llenaba. Tomar consciencia de esto fue trascendental para mí y decidí que no pararía en la búsqueda hasta descubrir mi Pasión y mi Misión Personal.

En plena crisis económica en España, en el año 2010, dejé mi empleo  y me lancé a emprender con mi hermano Daniel, en un negocio para hacer páginas web y ofrecer  consultoría de marketing online.

Confieso que en un inicio no sabía cuál era mi pasión, pero mi intuición me decía que la encontraría en el camino. Mientras tanto, trabajaría poniendo lo mejor de mí en cada tarea y observaría las formas en que mejor podía ayudar a la gente.

Fue así como inicié una de las experiencias más reveladoras que he tenido, un proceso de autoconocimiento para explorar mis fortalezas, mis motivaciones, mi historia y todas aquellas características que moldeaban mi carácter.

Como dice el dicho: Cuando el discípulo está preparado aparece el maestro, y lo cierto es que conocí a personas increíbles que me inspiraron a seguir creciendo. Comencé a hacer cosas que nunca había hecho, a formarme en distintos campos y a descubrir facetas de mi personalidad y talentos en las que hasta entonces no había reparado.

Con el paso del tiempo me percaté que uno de mis dones es incentivar a los demás a sacar a la luz su mejor versión y ayudarlas a confiar más en sí mismas. Descubrí que me encanta guiarlas en el camino de conocer y potenciar sus talentos, y en el proceso de convertir sus pasiones en formas significativas de ganarse la vida y crear un impacto positivo en el mundo.

No lo dudes: Quién eres y lo que has vivido en tu camino, es un aval que atesoras para servir a otras personas y al mismo tiempo hacer tu vida más próspera y plena.

Eso incluye tu conjunto único de dones y valores, tu personalidad , tus experiencias y lo más importante , tu corazón.

Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales, alguna singularidad. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla y hacerla florecer. Y entre esas singularidades, pregúntate cuáles podrían ayudar a otras personas a resolver un problema o colmar un deseo.

Esta filosofía de vida, una constante dedicación y una gran dosis de confianza en el espíritu infinito de amor,  me ha permitido vivir muchos momentos mágicos y conocer a gente realmente extraodinaria, como estas personas que me acompañan en las fotografías.

con mi novio Victor, mi mayor motivador

con mi novio Victor, mi mayor motivador

Naylin Nuñez y Zuzel Amelia

con Naylín Nuñez de Yogaesmas.com

con Nitza Gómez, una amiga extraordinaria

con Nitza Gómez, una amiga extraordinaria

Con Sergio Fernández del Instituto Pensamiento Positivo

Con Sergio Fernández del Instituto Pensamiento Positivo

Zuzel Amelia Gorostiaga y Neale Donald walsh

Con Neale Donald Walsh autor del Best seller “Conversaciones con Dios”

Con Chusa Fernández de Finanzas para tu Vida

Con Chusa Fernández de Finanzas para tu Vida

Salomé Gonzalo y Zuzel Amelia

con Salomé Gonzalo de Enesenciacoach.com

Zuzel

con Anita Moorjani

Alicia Alonso Sushi Ohm

con Alicia Alonso de SushiOhm

LO QUE ME LLEVA A TI

Estoy aquí para servirte. Mi trabajo se sustenta en el amor, la pasión por el infinito de posibilidades de hacer cosas maravillosas y el compromiso de ser una fuente de inspiración en tu vida.

Pretendo provocar en ti un nivel más elevado de responsabilidad, consciencia y animarte a viajar más hondo en tu ser.

Mi propósito no consiste en cambiarte sino en ayudarte a ser tú mismo(a). Cuanto más conozcas de ti, de lo que amas, de lo que te entusiasma y motiva, más fácil te resultará conseguir lo que deseas y sentir realización.

En lo profundo de ti y de toda la humanidad, existe un anhelo por algo más profundo, enriquecedor y trascendental. Todos y cada uno de nosotros tenemos la certeza interior de que siempre se puede alcanzar un estado más alto de pasión, gratitud, conexión y alegría.

A través de mis artículos, videos, mis emails semanales, mis programas de formación online, los retiros de amor que organizo, el servicio personalizado de mentoring y cualquier otro servicio que pueda ofrecer, estoy aquí para marcar una diferencia en tu vida, para ayudarte a construir una vida que realmente te haga vibrar, que sea única y brillante, hecha a tu propia medida.

Ya sea que quieres conectar con tu esencia, o encontrar tu pasión y tu misión personal, o estás en busca de hacer un gran cambio en tu vida profesional, me gustaría ayudarte a desatar todo tu potencial, a aprovechar la sabiduría más profunda que habita dentro de ti y a sintonizar con tu propósito en este momento de tu vida.

Mi compromiso es compartir contigo lo mejor de mi aprendizaje y experiencia vital, y ser siempre honesta y transparente, desde mi verdad.

Muchas gracias por todo. Espero que este sólo sea el comienzo de una perdurable y fructífera amistad.

Me encantaría conocerte. La mejor manera de estar en contacto connmigo y recibir mi contenido más valioso es asegurarte de que te conviertes en mi suscriptor, para que recibas mis mensajes semanales que hago con mucho amor, sólo tienes que introducir tu nombre y tu email aquí.

Tan pronto como confirmes tu suscripción, recibirás como regalo de bienvenida mi libro digital: “Los 12 Pilares en la Búsqueda de tu Pasión y Propósito.”

Me siento muy feliz de poder hacerte este regalo. Disfruta de él y sobre todo ¡aprovéchalo!

La vida recompensa de manera extraordinaria a los que dan de forma extraordinaria. Hagamos hoy el compromiso de participar juntos en este camino con un nuevo nivel de intensidad y pasión, un nivel que nos llevará más allá de todo lo hecho hasta ahora.

Gracias por tomarte el tiempo para conocerme. Estoy emocionada de que estemos conectados y por el mágico viaje que nos aguarda.

Un cálido abrazo para tu corazón apasionado,

logo-header