Descubre la versión más auténtica de quién eres y deja una huella significativa en el mundo.

Recibe mis mensajes semanales desde el corazón, para guiarte en el viaje hacia el florecimiento de tu yo más apasionado, consciente y libre.

Cómo descubrir lo que realmente queremos para nuestra vida y ser honestos con nosotros mismos.

Tendemos a justificar nuestros comportamientos para evitar tener que hacer cambios, pero es realmente importante ser sinceros acerca de dónde nos encontramos, porque si no somos honestos con nosotros mismos, acerca de en qué punto estamos, es como ir por la vida en piloto automático.

A veces hacernos preguntas difíciles provoca que tengamos que tomar decisiones difíciles, sin embargo tenemos que comprender dónde nos encontramos para poder saber si queremos ir hacia otra dirección.

Sí, sé que es difícil cambiar el rumbo, de lo conocido a lo desconocido, pero creo que la primera etapa de vivir con propósito pasa por preguntarnos: ¿Qué realmente quiero de mi vida?

Una pregunta que pocos nos detenemos a responder.

Sé también que hay realidades complejas, que tenemos familia, responsabilidades, etc., pero entender qué quieres para tu vida, creo que es algo esencial si queremos ser felices y propiciar un ambiente feliz a los que nos rodean.

Y añadiría algo más: como las cosas y los eventos cambian en nuestra vida, es además una pregunta importante para que revisemos con frecuencia a lo largo de nuestra existencia.

Todo hemos tenido que readaptarnos ante distintas circunstancias de la vida, todos hemos pasado por la tristeza de perder una ilusión o un sueño que esperábamos que ocurriera de cierta manera.

A veces las cosas no ocurren como esperábamos pero he aprendido que cuando vemos todos los eventos de nuestra vida como oportunidades para expresar lo mejor que hay en nosotros, las cosas empiezan a cambiar.

No juzgues nada de lo que te sucede diferente a lo que quieres, como algo negativo, porque al hacerlo, dejas de amar el proceso de tu propio crecimiento personal y tu propósito de vida.

Sé lo que se siente cuando no tienes ni idea de qué hacer o hacia dónde ir. Yo también me he sentido perdida, paralizada por los miedos y frustrada con mi vida.

Me sentí así hace alrededor de 7 años atrás cuando dejé mi empleo convencional para explorar un camino no convencional. Y después cuando creí que ya estaba en el camino que quería seguir, comprendí que debía hacer algunos giros más, seguir conociéndome mejor y volver a reconectar conmigo misma. El camino volvió a cambiar porque había cambiado yo.

Hay una parte de nosotros que quiere saber todas las respuestas y que cuando las encontremos, que estas sean definitivas.

Yo creo que nunca vamos a saber todas las respuestas, e incluso si pensamos que las sabemos, todas pueden cambiar de un momento a otro. Y la verdad es que pienso que tal vez ahí está una parte muy hermosa de la vida, esa que es un misterio ya no solo desconocido, sino incognoscible.

En todo mi tiempo de preguntas, de luchar conmigo misma, de resistirme, de cuestionarlo todo, llegué a darme cuenta que lo mejor que podemos hacer para vivir una vida verdaderamente significativa es encontrar el equilibrio entre estar aquí y ahora, mientras al mismo tiempo continuamos creciendo y evolucionando, en lugar de excusarnos en el miedo a lo desconocido y lo incierto, como una forma de mantenernos en el mismo lugar, estancados.

Hoy quiero alentarte para te des permiso de no tener todas las respuestas, de no tener el control de todas las situaciones. Que te des permiso para esperar que sucedan cosas inesperadas, que te des el permiso de cambiar de opinión, de reinventarte todas las veces que necesites para seguir siendo honest@ con tu verdad en cada instante presente.

No es egoísmo pensar en lo que queremos para nosotros mismos

Es maravilloso cuidar de los demás, servir al prójimo, pero recuerda que no tendremos mucho para dar si nuestra copa está vacía.

A veces tenemos que mirar dentro de nosotros, para observar en qué aspectos de nuestras vidas no nos estamos amando a nosotros mismos.

Este es un recordatorio para que te tomes tiempo para llenar tu propia copa, sin sentir que estás siendo egoísta.

Vivir una vida de pasión y propósito es servir y dar algo más grande que nosotros mismos, pero antes tendremos que haber encontrado esa grandeza y esa entrega hacia nosotros mismos.

Haz lo que puedas hacer ahora

Enciende la primera chispa y da pequeños pasos, pasos del tamaño de los cambios que se están produciendo en ti.

No quemes etapas, tómate el tiempo que necesites para avanzar a tu propio ritmo.

Todos tenemos anhelos sobre donde nos gustaría estar o qué nos gustaría conseguir, pero no sabemos los pasos para llegar hasta allí. Si sólo nos enfocamos en la meta final, podemos terminar paralizados por la incertidumbre y los miedos, pero si nos enfocamos en poner lo mejor de lo que seamos capaces en cada momento presente, las piezas comienzan a encajar.

Si sólo te centras en la cumbre de la montaña (tus sueños y metas), no estás apreciando el sendero (donde estás ahora).

Por eso, te pregunto: ¿Cuáles son los pasos ahora que pueden traerte alegría? ¿Cuál es tu llamada interior ahora?

Cuando pensamos de esta forma, no solo sentimos menos presión, sino que también ganamos mucha claridad.

Deja que tu corazón sea tu guía

Cuando comiences a sentirte que no estás alineado, es una forma que tiene tu corazón para decirte que estás listo para el siguiente paso.

Tu mente probablemente no esté lista para enfrentar este cambio. La mente es aliada de la seguridad, de lo conocido.

La mente hará todo lo posible para mantenernos “a salvo” del cambio, pero cuando nuestro corazón y nuestra alma estén listos, usarán su propio lenguaje (los sentimientos y la intuición) para dejarnos saber que de verdad estamos preparados para dar el siguiente paso.

Dependerá de nosotros escuchar ese llamado interior o dejar que el ruido mental dicte nuestras acciones.

La mente te dará un millón de razones para que te mantengas justo donde estás, pero el corazón siempre tendrá espacio para que te expandas.

En esos momentos en que nos sentimos incómodos con nuestras actuales circunstancias, en que de alguna manera no son las cosas como queremos, en lugar de ver la incomodidad con infelicidad, podemos verla como la llamada de la vida para dejar espacio, para liberarnos de antiguos patrones y dar la bienvenida a algo nuevo.

Puedes apreciar todo lo que tienes y todo lo que has logrado hasta ahora, y reconocer que gracias a que estás evolucionando puedes dejar ir lo que no necesitas y dar espacio para lo que está por llegar.

En este viaje continuo de encontrarnos a nosotros mismos y seguir el camino alineado con quienes somos, habrá muchos momentos que te desafíen, pero cada sentimiento y emoción sirve a un propósito.

Por eso, mi recomendación hoy es que no rechaces el dolor o la incomodidad, que puede manifestarse en muchas formas: sensación de soledad, falta de propósito o sentido, deseo de encontrar respuestas, insatisfacción, porque todos esas emociones sirven a un propósito.

Ahora desde la perspectiva del tiempo, comprendo que esos momentos que te desafían y ponen tu mundo patas arriba, todos sirven a un propósito. Tomar consciencia de esto nos hace entrar en un estado de paz y gratitud por todo lo vivido.

Si tú a veces te sientes como que este camino de encontrar y vivir tu pasión y tu propósito es duro, que sepas que no estás sol@.

Lo más mágico es que, cuando a pesar de todos los desafíos, seguimos una vida que es fiel a nosotros, hacemos que nuestra vida y el mundo sea un lugar mejor. Te invito a que sigamos juntos caminando en este viaje, celebrando las cumbres y agradeciendo los valles. Suscríbete a mi lista de correos más personales e inspiradores que transformarán tu vida.

Con todo mi amor,

Zuzel Amelia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Estás dispuesto a expandir tu consciencia y encender la chispa de tu Pasión y tus talentos?

Comienza hoy a recibir en tu correo mis mensajes más personales para acompañarte en esta aventura fascinante

Comparte tus ideas conmigo

Los campos requeridos están marcados con un *

*

 

Comentarios

  1. Lauro Germán Machín dice:

    ¡ Hola Zuzel Amelia, espero que estés muy bien, realmente me has asombrado, con tu poder para escribir, es espectacular !
    Como manifiestas, realmente lo vivido, desde tus raíces, y tus principios.
    Eres magnífica, ¿ Nunca te preguntaste, ponerte a escribir guiones para películas ?. No te lo digo tomándote el pelo, de verdad.¡ Lo que tu dices lo escucha el corazón, no los oídos ! Es magnífico, fuera de serie, allí está tu verdadero ser, a mi criterio. Sensacionales descripciones de la vida real, tal cual es, con sus altibajos en que debemos pasar quiéramos o no. En la confusión de la vida, que a veces, nos estamos por dar por vencidos; cuando nos sorprende el éxito que está oculto, detrás de una nube; y a veces a primera vista no lo sabemos reconocer, o como nunca lo habíamos visto ni sentido emocionalmente, no vemos que lo tenemos frente a nosotros.
    Por eso desecha de tu mente única, que Dios ha creado, esos Gb, que están en tu disco duro ocupándote lugar de tu mente, sin ninguna función. Eso solo te trae malos recuerdos, te trae tristeza, recuerda y no olvides esta frase que Yo mismo la he escrito, ” Tu rostro ha sido creado para siempre estar alegre, y sonrriente, y no para sentirte angustiada, o triste “.
    Y siempre volar tus sueños más altos que un condor, a lugares donde nadie ha llegado, ni experimentado.
    Puedes haber sido también actriz de cine, o de lo que quieras, por la forma en como te presentas en tus fotos.
    Que poder para razonar, y sacar conclusiones de los acontecimientos ocurridos tienes.
    Ahora que veo lo que escribes, y como lo haces, me doy cuenta de todo lo que has estudiado, y todo lo que sabes, que aún no me lo has contado.
    Detrás de esta escritura hay varias Carreras Universitarias de por medio, o si no es así, eres Autodidacta.
    Si te pones a vivir tu sueño de escribir, de esta forma compartiendo tus sentimientos, cuantos libros serían de tu autoría.
    Millones.
    Como has realizado un compendio de los hechos, asociados con tus conocimientos previamente adquiridos, es increíble.