Descubre la versión más auténtica de quién eres y deja una huella significativa en el mundo.

Recibe mis mensajes semanales desde el corazón, para guiarte en el viaje hacia el florecimiento de tu yo más apasionado, consciente y libre.

5 Libros de autoayuda para transformar tu vida este Black Friday.

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Facebook79Tweet about this on TwitterEmail this to someone

¡Hola tesoro!

En mi camino de autoconocimiento y búsqueda de mi propósito, he contado con la ayuda de unos amigos muy especiales, de ellos quiero hablarte hoy, porque me gustaría que también sean tus amigos en tu camino.

Hoy voy a hablarte de mis amigos los libros, esos compañeros entrañables que nos hablan sin juicios, que llegan en el momento propicio a nuestras vidas, trayéndonos un mensaje que puede transformarnos para siempre.

A menudo recibo emails de personas de esta linda familia que me preguntan cuáles son los libros que me han marcado y que les recomendaría para su crecimiento personal.

En respuesta a todas ellas y a ti que me lees ahora, quiero compartir cinco libros de autoayuda que me han dejado una huella indeleble, porque han conversado conmigo en el lenguaje del corazón.

Si estás en la búsqueda de algún libro que pueda ayudarte en este momento de tu vida, o para regalar a un ser querido, quizás alguno de estos sea justo lo que buscas.

Además, con motivo del Black Friday 2017 de Casa del Libro, puedes adquirir estos libros a un precio más bajo de lo habitual.

Hagamos, pues, la práctica más hermosa, la de emplear mente y espíritu para viajar a través de ellos, por senderos que nos acerquen y nos permitan conectar con la sabiduría más profunda que habita dentro de cada uno de nosotros.

5 Libros de Autoayuda para transformar tu vida

1. “EL PODER DEL AHORA: UNA GUÍA PARA LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL”

Autor: Eckart Tolle


Este libro llegó a mis manos en el año 2009 por la recomendación de una querida amiga. Por aquel entonces yo solía vivir nostálgica por el pasado y expectante por los cambios que quería que llegaran en el futuro.

Me sentía ansiosa y estresada en mi trabajo y notaba que me estaba perdiendo el sentido de apreciación por las pequeñas cosas de la vida.

A medida que iba sumergiéndome en las palabras de El Poder del Ahora, penetrando cada vez más hondo en su mensaje, comencé a sentir un estado del ser que había olvidado: la presencia.

Empecé a buscar cada día más momentos para estar en el presente y para aceptar todo lo que este trajera, porque solo así podía recibir el aprendizaje, para proseguir el camino con más consciencia y amor.

Tesoro, si sientes que tu mente se queda atrapada en el pasado o proyectando siempre hacia el futuro, si sientes que no aceptas tu presente y experimentas ansiedad y preocupación en tu día a día, El Poder del ahora, puede traer mucha paz, presencia y aceptación a tu vida.

Estas son algunas de mis frases favoritas que puedes encontrar entre sus páginas:

“Acepta y después actúa. Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si lo hubieras elegido. Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.”

“Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa donde quiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.”

“El secreto de la vida es morir antes de morir y descubrir que no hay muerte.”

2. “CONVERSACIONES CON DIOS”

Autor: Neale Donald Walsh

A quien he tenido el honor de conocer personalmente.

Zuzel Amelia Gorostiaga y Neale Donald walsh

Neale Donald Walsh y yo en un evento en Madrid 🙂

Conversaciones con Dios, llegó a mi vida hace seis años, gracias a mi buena amiga Naylín Núñez, que me lo recomendó en un momento de mi vida de mucho dolor y tristeza por una ruptura sentimental.

Recuerdo aún las palabras de Naylín cuando me lo entregó: “Zuzelita, te voy a dar un libro que no sólo te va ayudar en este momento, sino que te cambiará la vida.”

La tarde de verano del 4 de agosto de 2011, comencé a leer este libro extraordinario que me dio el regalo de comprender que ninguna circunstancia es “buena” o “mala” en sí misma, son nuestros juicios respecto a ellas, nuestra forma de interpretarlas, lo que desencadena el sufrimiento en nuestro interior. Me permitió entender que lo que me había ocurrido con mi pareja no era algo malo, sino una oportunidad para crecer.

Con cada nueva página sentía cada vez más el poder transformador de su mensaje. Me di cuenta que tenía el efecto no sólo de sanar nuestras heridas emocionales, y dar respuesta a muchas de las interrogantes que tenemos como seres humanos, sino que además plantea una nueva forma de vivir, de amar y de experimentar nuestro propósito en la vida.

Conversaciones con Dios nos abre las puertas a una visión más consciente de nosotros mismos. Esta trilogía de libros, conforma una de esas joyas literarias que trasciende los tiempos y puede transformar la vida de aquellos que la lean con el corazón abierto.

Tesoro hermoso, este libro es una experiencia para descubrir y recordar lo que la parte más sabia de nuestro ser ya conoce. No es un libro religioso, sino una experiencia de crecimiento espiritual más allá de cualquier credo.

Su mensaje nos estimula a ahondar en nosotros mismos, en el concepto que tenemos de Dios y el Universo. Este libro nos lanza a un espacio donde podemos cuestionarnos el sentido de nuestra propia vida y determinar si lo que estamos eligiendo en cada momento expresa quiénes somos realmente y quiénes queremos ser.

Conversaciones con Dios te envolverá en una experiencia fascinante, la visión de Dios que se nos revela es de un Dios cercano, lleno de amor y sobre todo de buen humor. Es para mí uno de esos libros que leeré y recomendaré siempre.
Yo encontré muchas respuestas en él y confío en que tú también puedas encontrar tus propias respuestas.

Estas son algunos de mis fragmentos favoritos que puedes hallar entre sus páginas:

“Se ha dicho que, si uno no ve a Dios en lo profano y en lo profundo se está perdiendo la mitad de la historia.
Dios está en la tristeza y en la carcajada, en lo amargo y en lo dulce. Detrás de cada cosa se oculta un propósito divino, y por lo tanto, en casa cosa se halla la presencia divina.”

“Todos los actos humanos están motivados, a su nivel más profundo, por una de estas emociones: el temor o el amor. “

“El temor es la energía que contrae, cierra, capta, huye, oculta, acumula, daña.

El amor es la energía que expande, abre, emite, permanece, revela, comparte y sana.

El temor cubre nuestros cuerpos de ropa; el amor nos permite permanecer desnudos. El temor se aferra a todo lo que tenemos; el amor lo regala. El temor prohíbe; el amor quiere. El temor agarra; el amor deja ir.

El temor duele; el amor alivia. El temor ataca, el amor repara.”

3. “USTED PUEDE SANAR SU VIDA”

Autora: Louise Hay

“Usted puede Sanar su Vida”, ha sido una guía esencial en el viaje de amarme y sanarme a mi misma. Louise Hay nos conduce con su gran sabiduría a aceptarnos completa y plenamente comos somos y a tomar consciencia del poder de nuestros pensamientos en la creación de nuestras experiencias.

Este libro nos hace tomar consciencia de que el resentimiento, la crítica a nosotros mismos y la culpa, son las emociones más dañinas para nuestro bienestar y nos habla de cómo todas nuestras emociones repercuten en nuestra salud.

Louise nos invitar a dejar en paz el pasado, a perdonarnos a nosotros mismos y a los demás y a amarnos como merecemos, para poder sanar.

“Usted puede sanar su vida”, es una guía llena de recursos prácticos para sanar tu vida en todas las formas en que podemos ser sanados, pasando por ese puente hacia más gratificantes experiencias, que es el amor hacia quienes somos.

Si sientes que no te estás amando lo suficiente, si la intuición te dice que tu cuerpo enferma por emociones dañinas que te invaden, si de alguna manera no perdonas y no dejas ir lo que te causa dolor, si quieres comprender mejor a tus padres, te recomiendo de todo corazón que leas este libro.

Estas son algunas de mis frases favoritas que puedes hallar entre sus páginas:

“Recuerda, en la gran infinidad de la vida, todo es perfecto, entero, y completo … y también lo eres tú.”

“Todos los eventos que has experimentado en tu vida hasta este momento han sido creados por tus pensamientos y creencias que has tenido en el pasado. Fueron creados por los pensamientos y palabras que usaste ayer, la pasada semana, el pasado mes, el pasado año.”

“El perdón es para ti porque te libera. Te permite salir de la prisión en la que estás.”

“El amor es la gran cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros en nuestras vidas.”

“Me he dado cuenta de que el universo ama la gratitud. Cuanto más agradecido eres, más bien tendrás.”

4. “EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI”

Autor: Robin Sharma

El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que me gustó mucho cuando la leí hace algunos años. Su lectura me resultó amena y llena de técnicas y recursos prácticos para que podamos alcanzar mayor equilibrio y plenitud en nuestras vidas.

Esta es una historia contada a modo de fábula, de un prestigioso abogado cuya vida estresante y obsesionada con su trabajo y el dinero, acaba causándole un infarto.

Esta adversidad origina en el protagonista, una fuerte crisis espiritual, que le conduce a emprender un viaje transformador por el Himalaya, para conocer una antigua cultura de hombres sabios.

A través de todas las experiencias de este viaje Julian Mantle se redescubre a sí mismo, su propósito de vida y encuentra las claves para la autorrealización.

Los 10 Rituales para una vida radiante me influyeron significativamente, aún hoy practico muchos de ellos.

¿Quieres saber cuáles son?

Pues ¿a qué esperas para leer el libro? 😉

Estas son algunas de mis frases favoritas que puedes hallar entre sus páginas:

“El secreto de la felicidad es simple: averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. Si analizas a las personas más felices, saludables y satisfechas de tu mundo, verás que todas han encontrado cuál era su pasión y luego se han dedicado a perseguirla.”

“Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. El fracaso, sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona. Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es.”

“La mente es como un fértil jardín y para que florezca, debes nutrirla cada día. No permitas que la mala hierba de los pensamientos y de los actos impuros invada ese jardín. Monta guardia en las puertas de tu mente. Manténla en forma.”

“Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante. Nunca descuides la exquisita belleza de todas las cosas vivas. Hoy, y el momento que compartimos, es un regalo. Céntrate en tu propósito.”

“Soy un artista del vivir; mi obra de arte es mi vida.”

5. “EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”

Autor: VIKTOR E. Frankl


Este libro me tocó profundamente cuando lo leí y me hizo comprender la capacidad del ser humano para encontrarle un sentido a su vida, incluso en las más duras circunstancias.

Viktor Frankl siendo ya un psiquiatra reconocido en 1942, fue deportado a Auschwitz y Dachau junto a su mujer y sus padres, todos fueron destinados a distintos campos de concentración. Fue allí donde gestó este maravilloso libro en pequeños trozos de papel, en los que recogía las experiencias y sentimientos que lo envolvían en aquel terrible lugar.

Hay una frase que me impactó: “Al hombre se le puede desposeer de todo, menos de la última de las libertades, la libertad para decidir su actitud ante el sufrimiento.”

Si alguien en circunstancias tan extremas aplicó esta máxima a su vida, significa que todos tenemos en última instancia el poder de decidir cómo vamos a responder ante los obstáculos de nuestro camino.

Frases que siempre me inspiran de este libro y que seguro te inspirarán también a ti:

“No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida.”

“Siempre le pedimos algo a la vida, pero nunca nos detenemos a preguntarle a la vida qué nos pide ella a nosotros.”
“El amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre.”

“Nadie es conocedor de la esencia de otro ser humano si no lo ama.”

“Lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada individuo en un momento dado.”

Tesoro, espero que este artículo te anime a leer alguno de estos libros o regalárselo a un ser querido que pueda necesitarlo en este momento de su vida.

Recuerda que puedes aprovechar los descuentos especiales de Casa del Libro por este Black Friday.

Ahora me encantaría saber tu opinión debajo en los comentarios. Cada día cientos de almas maravillosas llegan a este blog en búsqueda de apoyo, inspiración y guía. Tu propia experiencia y sentir puede ser un tesoro de amor que ayude a otras personas en su camino.

¿Cuál de estos libros resuena más contigo en este momento de tu vida?

Si has leído alguno de ellos, ¿podrías decirnos qué enseñanzas te ha dejado?

¿Qué otros libros de autoayuda nos recomendarías leer y por qué?

Muchas gracias por leerme y por tus comentarios.

Si tienes alguna amistad a la que crees que alguno de estos libros podría ayudarle, por favor envíale este post y compártelo en las redes sociales ¡Muchas gracias!

Por una vida de propósito, presencia y amor hacia quienes somos,

Zuzel Amelia

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Facebook79Tweet about this on TwitterEmail this to someone

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Estás dispuesto a expandir tu consciencia y encender la chispa de tu Pasión y tus talentos?

Comienza hoy a recibir en tu correo mis mensajes más personales para acompañarte en esta aventura fascinante

Comparte tus ideas conmigo

Los campos requeridos están marcados con un *

*

 

Comentarios

  1. Mirtha Guadalupe dice:

    Gracias Zuzel por sugerirme estos libros, realmente tienen un mensaje para diferentes situaciones en que uno pueda estar.. se que ellos seran inspiradores para mi vida….

  2. Yailene Armas Peñalver dice:

    Amiga,al leer por arribita los fragmentos extraídos de cada uno de esos libros no queda una mejor opción que tratar de adquirirlos todos y leerlos.En mi caso leí Usted puede sanar su vida y lo encontré MARAVILLOSO.Mi vida realmente cambió.Cada vez que me siento un poco estresada,o que flaquean mis fuerzas para vencer obstáculos,recurro nuevamente a sus páginas.Si los otros causan el mismo sentir, pues a leerlos.Mil gracias corazón por sugerirlos.Namaste

    • Zuzel Amelia dice:

      Querida Yailene:
      Gracias por tu enriquecedor comentario. Espero que tengas la oportunidad de leer todos estos libros.
      Namaste,
      Zuzel

  3. EL PODER DEL AHORA ME A AYUDADO A COMPRENDER LO VALIOSO DEL TIEMPO PRESENTE, EL GRAN TESORO QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE QUE NOS DA LA FELICIDAD, QUE SOLO ENCONTRAREMOS SI TENEMOS LA VALENTÍA DE COMENZAR A CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS Y ESTAR VERDADERAMENTE PRESENTES EN NUESTRA EXPERIENCIA HUMANA. ESTE LIBRO HA SIDO EL COMIENZO DE MI ACERCAMIENTO A MINDFULNESS, DANDOME PAZ DE VIVIR EN PLENITUD EL MOMENTO PRESENTE, CON TODO LO QUE SE ME PRESENTA, SITUACIONES DIFICILES Y AGRADABLES, PARA MI APRENDIZAJE . GRACIASSSSSSS

    • Zuzel Amelia dice:

      Querida Esmeralda:
      Me alegra mucho recibir tu comentario.
      El Poder del Ahora es un libro extraordinario, gracias por compartir con nosotros lo que ha aportado a tu vida.
      Un abrazo lleno de amor para ti,
      Zuzel

  4. “El monje que vendió su ferrari” me lo regaló una amiga en un momento crítico en mi vida y me sirvió de gran ayuda.

    • Zuzel Amelia dice:

      Querida María Rosa:
      Gracias por tu comentario, yo creo que cada libro llega en el momento propicio a nuestras vidas.
      Un abrazo con todo el cariño,
      Zuzel